• El gobernador agradeció la donación y reiteró el compromiso de su gobierno de continuar trabajando de manera cercana en favor de las familias de Chiapas
• Reiteró el llamado a mantener la prevención ante el COVID-19; pidió a las y los chiapanecos disfrutar los festejos patrios desde casa para evitar riesgos de contagio
Por: Escena Chiapas/
Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió una bandera de México, de manos del comandante de la 31 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco, como un símbolo del apoyo y coordinación que existe entre el Ejército Mexicano y el Gobierno de Chiapas para servir al pueblo.
Dicha bandera, donada por la Séptima Región Militar, estuvo resguardada por las tropas en Chiapas y ahora se encuentra en manos del mandatario estatal, quien agradeció la distinción y reiteró el compromiso de su gobierno de continuar trabajando de manera cercana en favor de las familias chiapanecas.
En otro momento, Escandón Cadenas resaltó que aunque en el estado se cuenta con clínicas COVID-19, medicamentos e insumos suficientes y, sobre todo, un gran equipo de trabajadoras y trabajadores de la salud, lo más importante es no confiarse y cuidarse de manera responsable, para evitar riesgos de contagios de este virus tan peligroso.
Asimismo, el gobernador desatacó la actitud responsable de la sociedad ante la pandemia y reiteró su gratitud por la labor que ha desempeñado el personal de salud, tanto en los hospitales, como en las brigadas médicas, lo que ha permitido que la curva de casos de coronavirus continúe en descenso y cada vez más personas se recuperen de este padecimiento.
Luego de precisar que los festejos patrios se llevarán a cabo sin público, pidió a las y los chiapanecos quedarse en casa y disfrutar de estos actos cívicos a través de los diferentes medios y plataformas de comunicación. Asimismo, evitar convivencias o fiestas, para no exponerse y proteger a sus seres queridos de esta enfermedad.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó que junto a las autoridades federales, estatales y municipales se mantiene el fortalecimiento de las estrategias para atender las necesidades prioritarias y garantizar paz, tranquilidad y bienestar a las familias.