Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas
Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de estrategias para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, e incorporar la perspectiva de género y el enfoque de Derechos Humanos en sus labores, el presidente Pancho Nava inauguró el programa de capacitación sobre prevención de la violencia y equidad de genero dirigido a servidoras y servidores públicos municipales, de cara al marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre.
“Trabajamos y nos sumamos para garantizar el ejercicio pleno del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en todos los ámbitos y en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las y los servidores públicos municipales para combatir, desde los centros de trabajo, estereotipos o hábitos que limitan el desarrollo profesional de mujeres. Nuestro objetivo es contar con funcionarias y funcionarios más éticos y profesionales que puedan llevar a cabo sus actividades, en estricto respeto a los derechos humanos de todas y todos; generando así, una sociedad más justa e igualitaria“ puntualizó.
Gracias al apoyo del Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Igualdad de Género, por favorecer y fomentar esta cultura de respeto e igualdad, con las respectivas medidas preventivas, como es el uso de cubrebocas, la sana distancia, entre otras, mujeres y hombres del H. Ayuntamiento, asistieron a las ponencias para nutrir de conocimiento sobre temas de género, equidad, derechos humanos, empoderamiento y violencia contra la mujer.
Estuvieron presentes la Lic. Andrea Iliana Cruz Salazar, Promotora del Centro para el Desarrollo de la Mujer de la Secretaría de Igualdad de Género; Lic. Itzel Yaneli Mendoza Salinas, Facilitadora Promotora del Centro para el Desarrollo de la Muer de la Secretaria de Igualdad de Género; Prof. Pascual López Hernandez, primer Regidor, servidoras y servidores públicos del H. Ayuntamiento de Cintalapa.