Menu

Firma SSyPC convenio para el Fortalecimiento en la Prevención de la Violencia contra Mujeres y Niñas

• Se cumple la estrategia que ha instruido el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Chiapas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, suscribió un convenio para el Fortalecimiento de las Acciones de Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

La funcionaria indicó que este convenio firmado con distintas dependencias, comprende tres estrategias: trabajar en equipo y sumar esfuerzos interinstitucionales para obtener mejores resultados, proteger y promover los derechos de las mujeres y las niñas, y fortalecer las acciones de prevención del delito.

“Agradezco la invitación para sumar las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a esta causa; estamos todas y todos refrendando el compromiso con la sociedad y con especial atención con aquellas personas más vulnerables, como las mujeres y niñas, las adolescentes y las adultas mayores”, externó.

Zepeda Soto mencionó que en la SSyPC se tiene el firme compromiso con la seguridad de todos y todas, y de manera especial con las mujeres y niñas que pueden ser víctimas de algún tipo de violencia.

Por ello, dijo, este convenio implica un mayor esfuerzo dentro de las actividades de cada dependencia, “trabajar por nuestro estado de Chiapas y por los derechos de las mujeres y las niñas será el mejor de los alicientes”.

Firmaron el convenio las y los titulares de la Secretaría de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Oscar Trinidad Palacios; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, y la directora del Centro Estatal de Prevención, Emma Itzel Orantes.