Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas sentencias condenatorias ejemplares de 25 años de prisión por Homicidio calificado; 20 años por Trata de personas; 12 años por Violación equiparada; 8 años por Violación y dos sentencias de 2 años de prisión por delito de Incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar en Tapachula.
Jueces de Primera Instancia del Ramo Penal analizaron las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar a seis personas penalmente responsables de los delitos que se les imputa.
De acuerdo con averiguaciones previas del sistema tradicional, se obtuvo sentencia de 25 años de prisión, en contra de Alexis “N”, por delito de Homicidio calificado; 20 años en contra de Waldino “N” por delito de Trata de persona.
Además, se obtuvo sentencia de 12 años de prisión, en contra de Artemio “N” por delito de Violación equiparada y 8 años de prisión en contra de Ángel “N” por delito de Violación.
Asimismo, dos sentencias de 2 años de prisión en contra de Raúl “N” y Luis Fernando “N”, ambos por delito de Incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
Los sentenciados se encuentran en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán las sentencias dictadas en su contra.
Por otra parte, elementos de la Policía Ministerial de la FGE llevaron a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N” por el delito de Robo con violencia agravado, por hechos ocurridos en Tapachula dentro de la causa penal 54/2014 del Juzgado Primero Penal de esta localidad, mismo que fue presentado ante el Juez que lo reclama para que le resuelva su situación jurídica dentro de las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.