Menu

PC MUNICIPAL EXHORTA A EVITAR USO DE PIROTECNIA DURANTE FESTIVIDADES DECEMBRINAS

• La dependencia pidió a la población tomar conciencia y seguir las recomendaciones para lograr saldo blanco.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el firme propósito de prevenir accidentes de fatales consecuencias, la Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia durante las festividades navideñas y de fin de año, como parte de una actitud responsable que permita salvaguardar la integridad física y patrimonio de las familias.

El director de Protección Civil en Tapachula, Julio César Cueto Tirado, pidió a las familias asumir una actitud responsable y evitar el uso de juegos pirotécnicos que ocasionan accidentes, algunos con graves consecuencias como lesiones corporales que pueden llegar hasta la pérdida de la vida.

“Queremos que la población colabore con las autoridades y evite comprar estos artefactos, que además de generar accidentes, principalmente en menores de edad, también pueden desencadenar otro tipo de situaciones como incendios en casas habitación”, subrayó.

Cueto Tirado expuso que las lesiones por quemaduras como consecuencia del uso de material pirotécnico son la primera causa de accidentes infantiles, por lo que es fundamental que los adultos estén al pendiente de las actividades que los menores realizan.

“Es importante que este tipo de materiales no sea guardado en los bolsillos porque la fricción de la ropa puede encenderlos y generar quemaduras, además deben de protegerse los oídos porque el estruendo puede generar lesiones en las células sensoriales, en caso de quemaduras acudir de inmediato al médico y evitar el uso de remedios caseros, evitar que los menores jueguen con pirotecnia, entre otras recomendaciones que debemos seguir”, agregó.

Para concluir, dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen coordinación permanente, con la finalidad de auxiliar a la población en caso de ser requerido, por lo que pidió a todos los tapachultecos seguir las recomendaciones de las autoridades.