• Hizo un llamado ciudadano a mantener la civilidad en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jorge Llaven Abarca reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Chiapas, priorizando al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención.
En entrevista, Llaven Abarca expresó que derivado de las gestiones de la Federación en los primeros días de febrero en México iniciará la aplicación de vacunas a la población mayor de 60 años, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener el orden y la civilidad.
“Aplaudo el gran trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de garantizar la salud pública de las y los chiapanecos, priorizando a las personas que se encuentran en la primera línea de atención y a nuestros adultos mayores”, declaró.
En ese sentido, indicó que la ciudadanía debe continuar reforzando la estrategias de prevención de contagios: “tenemos que actuar con responsabilidad haciendo uso del cubrebocas, manteniendo la sana distancia, y el lavado constante de manos, el autocuidado es fundamental para salir adelante de esta contingencia sanitaria”.
Finalmente, Llaven Abarca reiteró su compromiso ciudadano de abonar siempre a las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas.