Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de 18 años y seis meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino por el delito de violación agravada y robo con violencia agravado, hechos ocurridos en Tapachula en el año 2011.
El Órgano Jurisdiccional analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar a Richard “N”, penalmente responsable del delito que se le imputa.
Como resultado de las pruebas presentadas, la Fiscalía de Distrito estableció que el hoy sentenciado, mediante la violencia, agredió la libertad sexual de una mujer y desapoderó a un hombre, quien era acompañante de la agraviada, de un vehículo en el que viajaban.
El fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, los niños y las niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.