• El centro de abasto fue nombrado así en honor al fundador de este municipio; permitirá generar empleos y detonar la economía local y regional
• En Chiapas los recursos públicos se invierten para sacar adelante los proyectos prioritarios del pueblo
Por: Escena Chiapas/
Durante la inauguración del Mercado Público Municipal “José Félix Flores”, nombrado así en honor al fundador del municipio de El Parral, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que en Chiapas hay gente buena y trabajadora que ha aportado al bien común, al desarrollo y progreso de los pueblos y comunidades, por ello es justo reconocerlos y enaltecerlos para que queden en la historia de Chiapas y de México.
“Felicito que hayan puesto al mercado el nombre de un ciudadano de este municipio. Es un ejemplo de lo que se tiene que hacer y acabar con la mala costumbre de poner nombres y apellidos de políticos a los lugares o instituciones; a los servidores públicos nos pagan por trabajar y hacer nuestra labor a favor del pueblo, por lo tanto, las y los habitantes deben determinar libremente estos actos tan significativos”, apuntó.
Luego de recorrer los espacios de este moderno y funcional centro de abasto, el mandatario destacó que gracias al trabajo honesto, democrático, comprometido y al combate a la corrupción, los recursos públicos están alcanzando para invertir en la atención de las necesidades más sensibles de la población e impulsar este tipo de proyectos prioritarios que abonan a la economía y al bienestar.
En su intervención, el alcalde de El Parral, Alber Molina Espinoza, explicó que este mercado estaba abandonado y prácticamente inservible, sin embargo con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón, hoy se convierte en un sitio que genera empleos y detona la economía local, en beneficio de las y los locatarios, productores y familias del municipio y de la región.
Estuvieron presentes: la directora del Mercado Público Municipal “José Félix Flores”, Lusbey Yesenia Molina Moguel; la presidenta del DIF municipal, Melida Guadalupe Ramírez García; así como locatarias y locatarios.