• Se busca inhibir el transporte irregular en la zona y reducir la aglomeración de vehículos
• Cada corporación desempeñará tareas definidas durante las vacaciones de Semana Santa
Por: Escena Chiapas/
El trabajo coordinado de la Mesa de Atención Interinstitucional para la Zona Arqueológica de Palenque, ha permitido la ejecución del operativo de seguridad y transporte, a través del cual se brindará atención e información a quienes visiten este Parque Nacional durante los días de la Semana Mayor.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación de Asesores, coadyuva en el desarrollo de este operativo que además de brindar seguridad a los paseantes, busca inhibir el transporte irregular en la zona.
Previo al desarrollo del operativo de seguridad, las dependencias que integran la mesa interinstitucional de atención realizaron una serie de reuniones para definir las tareas que cada una desempeñará durante las vacaciones de Semana Santa, que concluye el 12 de abril. Es en este periodo que se incrementan las visitas a la zona arqueológica de Palenque.
Dicho operativo complementa las acciones que desde el Comité Estatal para la Seguridad en Salud se realizan para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19; a través de la Dirección de Tránsito Municipal se controla el flujo de vehículos para evitar aglomeraciones en la zona arqueológica, a esas tareas se suman elementos de la Guardia Nacional.
La Secretaría de Movilidad y Transporte realizará durante estos días, operativos en las terminales de transportes para inhibir la presencia de unidades irregulares y abuso en el cobro de las tarifas establecidas, en tanto que la Secretaría de Protección Civil ha instalado puestos auxilio en sitios estratégicos de la zona arqueológica de Palenque.
La Secretaría General de Gobierno exhorta a la población que visitará los sitios turísticos de la entidad, a cumplir con las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades de salud; es indispensable el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y respetar, sobre todo, la sana distancia para evitar el contagio del SARS COV-2.