• La pandemia ha demostrado la necesidad de invertir en la educación para responder a los retos globales, destacó
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez
Para que México sea competitivo ante la nueva realidad que ha impuesto la pandemia, Emilio Salazar Farías, candidato a diputado federal por el Distrito 09 de la alianza Va por México, propuso reformar la Ley General de Educación para incluir nuevas matrículas educativas en la Red Nacional de Universidades de Carreras Científicas y Tecnológicas.
En su visita a las colonias Penipak, Canoítas y Santa Cruz de Tuxtla Gutiérrez, subrayó que el país requiere más profesionistas dedicados al desarrollo de tecnologías de la comunicación, vacunas y medicamentos, hoy tan necesarios para combatir la desigualdad social, y garantizar el acceso a la salud.
“Debemos invertir en un modelo educativo humanista, pero también que responda a las necesidades de nuestros tiempos. La educación a distancia en un estado donde muchas comunidades no tienen conectividad; y la dependencia del Estado mexicano del exterior para surtirse de vacunas contra el Covid-19, lo demuestran”.
Subrayó que México debe brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes para que continúen su preparación académica en áreas que respondan a los desafíos globales, a través de la investigación y la innovación, con más espacios en las universidades que ofertan licenciaturas diseñadas para que sus egresados generen cambios en la economía, la industria, la salud y las telecomunicaciones.
Salazar Farías llamó a la ciudadanía tuxtleca a apoyar las propuestas de las y los candidatos del PRI-PAN-PRD para lograr un contrapeso en la Cámara de Diputados capaz de hacer realidad esta reforma que beneficiaría a las y los jóvenes; y coadyuvaría a que las universidades cumplan su función social: contribuir al avance de la ciencia para transformar el país.