Por: Escena Chiapas/
La Secretaría General de Gobierno atendió a representantes de las cuatros comunidades del municipio Honduras de la Sierra que mantenían un bloqueo en el tramo carretero Motozintla-Huixtla, a la altura de la comunidad las Cruces y que amenazan con radicalizar sus manifestaciones.
Tras establecer una mesa de atención con la comisión representativa de esas localidades se alcanzaron acuerdos que permitió la distensión del ambiente en esa zona y se logró la liberación de esa importante vía de comunicación que conecta a la región Fronteriza con el Soconusco.
A través de la mesa de atención interinstitucional se les ofreció acompañamiento con las autoridades electorales y legislativas a fin de encontrar solución a las demandas que presentan y que van en el sentido de reincorporarse al municipio de Siltepec y dejar de pertenecer al municipio de reciente creación, Honduras de la Sierra.
Una vez alcanzado el acuerdo, el grupo de personas que mantenía bloqueada la vía de comunicación se comprometió a retirar vehículos y piedras que habían colocado sobre la carretera a fin de restablecer el paso libre de los vehículos.
La SGG exhortó a los ejidos que se movilizaron a privilegiar el diálogo como la única vía que permita construir soluciones duraderas, abonando siempre a conservar la paz, la cordialidad y la tranquilidad de la sociedad, respetando las instituciones y la no afectación a terceros.