Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Se informa a la población sobre la presencia del fenómeno de mar de fondo en las Costas de Chiapas, que prevalecerá en los próximos días, provocando fuerte oleaje de 2.13 a 2.74 metros, por lo que se exhorta a los visitantes a las playas de Tapachula evitar las actividades acuáticas.
El mar de fondo es un oleaje largo y continuo, ocasionado por tormentas en el mar, que genera corrientes de arrastre en las zonas de playa.
Ante esta situación, se invitó a los visitantes a San Benito, Las Escolleras, Puerto Madero y Playa Linda, atender las recomendaciones de las autoridades y evitar meterse a nadar con bandera roja, además de retirar comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos y retirar el mobiliario de playa.
Para el caso de la navegación, tomar las medidas de precaución y atender las indicaciones emitidas por las autoridades de la Capitanía de Puerto.
Se espera que las citadas condiciones disminuyan gradualmente, aunque mientras tanto los visitantes a las playas de Tapachula, deberán tomar las medidas preventivas necesarias y de esa manera evitar riesgos que pongan en peligro la vida.