Por: Escena Chiapas/
La Secretaría General de Gobierno ha mostrado disponibilidad permanente para la atención y para propiciar los acuerdos respetuosos con directivos, padres y alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, destacó su titular, Cecilia Flores Pérez.
“Se trata de mediar, entre las instancias facultadas para atender los puntos específicos y en el marco de nuestras atribuciones, con la única intención de encontrar los acuerdos por la vía de la concertación , del respeto a la normatividad y sin vulnerar los derechos de terceras personas” indicó.
Desde el inicio de su encomienda al frente de la Secretaría General de Gobierno, explicó la encargada de la política interna del estado, se ha entablado una relación respetuosa con las y los alumnos de la escuela, se ha dado atención a sus necesidades, hemos sido gestores y dado puntual seguimiento a los acuerdos establecidos en las mesas de atención.
“Trabajamos cada día con una visión política humanista y con perspectiva de género, para garantizar el respeto a los derechos de las y los chiapanecos de todas las edades y condiciones sociales, especialmente los de las mujeres que siguen representando un sector vulnerable” precisó Flores Pérez.
Existe el compromiso, dijo, de dar particular atención y acompañamiento a los casos donde las mujeres se ven involucradas en situaciones violentas. Queremos que las y los jóvenes tengan acceso a la educación y que se formen académicamente en condiciones dignas. Que las oportunidades se den en la medida de su preparación y de su compromiso con quienes habrán de dar servicio. No debe existir razón para la represión ni para la sanción, pero debe quedar en claro que para lograrlo la palabra clave es RESPETO.
“Reiteramos: creemos firmemente en que el diálogo y el cumplimiento de los acuerdos, es el mejor camino para lograr la tan necesaria convivencia pacífica; sin embargo, toda acción se enmarcará de manera irrestricta en las leyes correspondientes, dado que la aplicación del estado de derecho es garante de la paz social”, afirmó.