Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Elementos del grupo especial de vigilancia “Policletos” que opera en el centro de Tapachula ha intensificado sus acciones de prevención de los delitos y en las últimas horas detuvo a tres personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
En una primera acción, en sus recorridos de vigilancia permanente, en la 10ª. avenida Norte esquina con la 7ª. calle Poniente, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, detectaron una riña entre dos personas.
Por ese motivo, intervinieron y detuvieron a José Miguel “N”, de 21 años, de nacionalidad mexicana y Carlos Roberto “N”, de 36, originario de Honduras, Centroamérica.
Mientras que en otra acción, en la 2ª. avenida Norte y 9ª. calle Poniente, fue detenida una persona que alteraba el orden en la vía pública, por lo que procedieron a su aseguramiento.
En ambos casos, los “Policletos” contaron con el apoyo de una patrulla para el traslado de los detenidos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes por faltas administrativas.
Estas acciones son reconocidas por comerciantes del centro de la ciudad, quienes consideran que la presencia de los “Policletos” ha mejorado la seguridad en la zona.