Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS
Con todas las medidas precautorias todos los empleados del Ayuntamiento encabezados por el amigo del pueblo Carlos Manuel Calvo Martínez participaron en el simulacro de sismo efectuado este lunes a las 11 de la mañana con 30 minutos.
Con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención los servidores públicos municipales se sumaron a este simulacro organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Los trabajadores junto al Alcalde evacuaron el edificio del Ayuntamiento de manera ordenada para concentrarse en la explanada del Palacio Municipal como punto de reunión que sirve para protegerse de un sismo.
De la misma manera, se informó que en Jiquipilas los trabajadores de distintas áreas que se ubican en otros edificios e instalaciones participaron en el simulacro de manera sincronizada con las autoridades del orden nacional, estatal y municipal.
El Presidente Municipal Calvo Martínez señaló la importancia de participar en estos simulacros, ya que permite a la ciudadanía en general a realizar acciones preventivas antes, durante y después de un terremoto que pudiera llegar a ocurrir y de esa forma proteger la vida que es lo fundamental.