Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizó el curso-taller “Soporte vital básico” para elementos del Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de que se preparen continuamente ante situaciones prehospitalarias.
En el salón de usos múltiples del Museo de Tapachula, los bomberos de esta ciudad recibieron reconocimientos por parte de las autoridades municipales al concluir con el curso-taller mediante el cual se proporcionaron los conocimientos y habilidades para atender de manera óptima a la población.
El curso-taller soporte vital básico fue impartido por especialistas de Urgencia Médica de Chiapas para que los tragahumo puedan manejar situaciones de paro cardio-respiratorio, que en situaciones de siniestros representan un problema de altos índices de mortalidad.
En la ceremonia, encabezada por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se reconoció a los bomberos de esta ciudad por arriesgar sus vidas al enfrentar los peligros diarios de esta noble labor, por lo que el gobierno local reiteró que se les proporcionarán más herramientas para que estén mejor preparados para responder ante las emergencias.
A nombre del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Lidia Fanny Juan Martínez Torres reconoció que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para contar con elementos capacitados y así brindar un mejor servicio a la población.
Abel Victorio de la Cruz, presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula reiteró el compromiso de trabajo de los elementos que buscan mejorar y optimizar las actividades a diario hacia la ciudadanía con la finalidad de brindar un servicio con bomberos mejor preparados ante cualquier contingencia que se presente.
Al evento asistieron la regidora de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social, Elvira Avalos López; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y la directora de Servicios Médicos, Andrea Carolina Pérez Burguete, entre otros.