Menu

Sostiene Rutilio Escandón reunión con habitantes de la localidad Pavencul, de Tapachula

• El gobernador refrendó su voluntad de trabajar para impulsar acciones prioritarias que permitan sacar adelante las necesidades más sensibles de la comunidad

• Convocó a vivir en unidad y evitar conflictos, a fin de avanzar más rápido hacia el bienestar y progreso de los pueblos

• Destacan que por primera vez en 20 años un mandatario llegó a esta localidad y lo haya hecho por tierra para constatar las condiciones de los caminos

Por: Escena Chiapas/

Durante un encuentro con habitantes de la localidad Pavencul, del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso y voluntad de trabajar junto a las autoridades federales, estatales y municipales para impulsar acciones prioritarias que permitan atender y sacar adelante las necesidades más sensibles en materia de salud, educación, empleo, infraestructura carretera y urbana, y servicios públicos.

“Somos un gobierno que camina a ras de suelo porque no olvidamos nuestras raíces, y estamos convencidos de que pueblo y gobierno somos uno mismo. Tengan la certeza de que vamos a desempeñarnos con lealtad y velaremos que los recursos públicos se inviertan con eficacia y humanismo para dar bienestar y satisfacción a las chiapanecas y los chiapanecos”, apuntó.

Tras dialogar con las y los pobladores para escuchar sus peticiones, el mandatario sostuvo que la fortaleza de Chiapas está en su gente, por ello convocó a vivir en fraternidad y de manera pacífica y respetuosa, privilegiando el amor al prójimo para evitar los conflictos, las divisiones y la violencia, pues esto permitirá avanzar hacia el bienestar y progreso de los pueblos.

Por su parte, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que el jefe del Ejecutivo estatal es un aliado de la población de este municipio y sus distintas comunidades, además de que trabaja incansablemente día con día, poniendo el ejemplo a las y los presidentes municipales para poner todo el esfuerzo para impulsar el bien común.

En su participación, el comisariado Fluviano Velázquez Velázquez destacó que desde hace 20 años ningún gobernante visitaba Pavencul y reconoció que el mandatario haya llegado por tierra, para constatar el mal estado en el que se encuentran los caminos. Asimismo, dio cuenta de las distintas necesidades de esta localidad indígena y manifestó su confianza en que este gobierno les brindará la atención que por años les fue negada.

Finalmente, el delegado municipal, Gerónimo Bartolón Vázquez, agradeció el respaldo que actualmente están recibiendo de los tres órdenes de gobierno ya que en pasadas administraciones se les dejó en el abandono y enfatizó la importancia de que se les apoye con la rehabilitación de los caminos.

Asistieron: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el director general de la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos; el diputado local José Antonio Constantino Corzo; la diputada local electa por el Distrito XXIV, Yolanda del Rosario Correa; y el empresario Jesús Domínguez Castellanos.