Por: Escena Chiapas/
Con el objetivo de minimizar riesgos de contagio y reforzar el combate contra el Covid-19, la dirección de Salud Municipal se incorporó al programa “Vacuna casa por casa” con el inicio del proceso de vacunación para primera y continuidad para segunda dosis de la aplicación del biológico.
Salud municipal se ha sumado a este programa en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llegar a un mayor número de personas favorecidas y así contribuir al bienestar de la población.
Serán alrededor de 700 dosis de vacunas contra Covid-19, de las marcas Astra Zéneca segunda dosis, y Cansino en su primera dosis; las que serán aplicadas entre los pobladores de los ejidos Efraín A. Gutiérrez y Villahermosa Yalumá, de este municipio.
Una de las encomiendas del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, es poner en marcha estrategias que permitan brindar a la población, servicios de salud básicos que generen una mejor calidad de vida, y qué mejor que sumar esfuerzos para lograr que la campaña de vacunación llegue a más lugares.
Con estas acciones, el Ayuntamiento Municipal de Comitán contribuye a que más personas de las zonas rurales, a quienes se les dificulta acudir a la cabecera municipal por diversos factores, se beneficien con esta campaña de vacunación contra el Covid-19 casa por casa, además de reducir el número de infectados y redoblar esfuerzos para que el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde como hasta ahora.