Por: Escena Chiapas/
Con el objetivo de mantener acciones que abonen a la prevención de la Diabetes, en el marco del Día Mundial contra la Diabetes, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, implementó la campaña de detección oportuna de este padecimiento en trabajadores del Ayuntamiento y población abierta este viernes 12 de noviembre.
En este sentido, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, la Dirección de Servicios Médicos Municipales, atendió a un centenar de personas con pruebas de glucosa, recomendaciones y orientación dietética, con la finalidad de ser detectados y en caso de ello, canalizados para su tratamiento correspondiente.
Francisco Gerardo Coutiño Culebro, director de Servicios Médicos Municipales, detalló que, identificar la diabetes es importante, puesto que es una enfermedad crónica degenerativa, por lo que recomendó hacerse los estudios cada 6 meses.
Finalmente, aseguró que la población de mayor riesgo es con adultos y adultos mayores, aunque la tasa de incidencia en jóvenes y niños ha incrementado en los últimos años.