• FGE apuesta por la prevención de las adicciones, como factor determinante para inhibir los delitos
Por: Escena Chiapas/
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Voluntariado, la Coordinación de los Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones y la Fiscalía de Distrito Centro, llevaron a cabo la entrega de “Balones por la Prevención”, a usuarios del Centra Berriozábal, acto que tuvo como invitado especial al ex integrante de la Selección Mexicana de Fútbol, Ricardo Osorio Mendoza.
Al dar la bienvenida a este evento, la Presidenta del Voluntariado de la FGE, Irasema Gómez Hipólito, agradeció la visita del ex mundialista, destacando que la Fiscalía General del Estado, Chiapas, al mando de Olaf Gómez Hernández, apuesta por la prevención de las adicciones, como factor determinante para inhibir los delitos.
“Un estilo de vida sana es fundamental para alejarnos del consumo de sustancias nocivas y evitar el peligro de desarrollar una adicción, por ello la práctica de un deporte es la alternativa que nos conecta con estilos de vida saludable”, aseguró la presidenta del Voluntariado de la FGE.
Asimismo, Gómez Hipólito agradeció y reconoció el esfuerzo y valor de todas y todos los usuarios del Centra quienes se encuentran internos con la visión de mejorar su forma de vida, salud así como relaciones familiares y sociales.
En su participación, Ricardo Osorio compartió con las y los usuarios del Centra, su historia de vida y experiencias, afirmando que en su caminar enfrentó muchos retos y dificultades, optando siempre por el deporte, como el mejor camino para encauzar y resolver los problemas.
En este marco realizó la entrega de balones autografiados a las y los 29 usuarios del Centra Berriozábal.
En este evento destacó la presencia de la Fiscal de Distrito Centro, Adriana Rebollo Nucamendi y la Coordinadora de los Centras, Liliana Ivett López Gordillo.