• Se les ofrece un lugar especial en el mercado Los Laureles para que puedan ubicarse en forma segura.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales inició una campaña de notificación a comerciantes ambulantes extranjeros, para que eviten instalarse en el centro de la ciudad y vayan al espacio que se acondicionó en el mercado Los Laureles.
El titular de la dependencia, José Arturo Rojas Cárdenas, explicó que la finalidad es evitar los problemas que se presentan como la obstrucción de vialidades, banquetas e ingresos a comercios establecidos.
Por ello, en cumplimiento a los reglamentos en la materia se ha venido entregando las notificaciones a los vendedores en español y diversas lenguas, entre ellas el creole y francés, que habla la mayoría de las personas originarias de Haití.
Y es que en el centro de la ciudad se encuentra prohibida la venta de manera ambulante, por ello se advierte que podrían ser objeto del decomiso de la mercancía que ofrecen.
Sin embargo, se les propone que acudan al mercado Los Laureles en donde se ha acondicionado un espacio especialmente para que puedan realizar sus actividades comerciales.
En ese lugar podrán contar espacios dignos, limpieza, seguridad, baños y todos los servicios, además de un registro de sus actividades comerciales, que “no se les prohíben, pero si se requiere regular”, apuntó Rojas Cárdenas.