Por: Escena Chiapas/
El H. Ayuntamiento Municipal de Cintalapa que preside Ernesto Cruz Díaz; trabajando de manera coordinada con el personal del Hospital Básico Comunitario, con la finalidad de brindar una mejor orientación médica con relación a las mujeres y las niñas de nuestro municipio, se llevó acabo la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas.
Esto en alusión al asesinato de tres luchadoras por los Derechos Humanos sucedido en el año 1960, dónde la ONU definió el lema “Pinta el Mundo de Naranja” pongamos fin a la violencia en este 2021.
Así mismo obteniendo importantes ponencias como; Violencia de Género, Inteligencia Emocional y la Importancia del Tamizaje Preventivo del VIH.
Candelaria Ovando Matúz, Regidora Municipal, dió la bienvenida y agradecimiento a todos los presentes y responsables de dicho evento; Dirección de Salud Municipal, Dirección de Empoderamiento de la Mujer y Dirección de Cultura, exhortando a seguir trabajando por nuestro Cintalapa.
La campaña mundial invita; a usar una prenda o distintivo listón color “Naranja” durante 16 días de activismo, como símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres, este color representa el futuro brillante y optimista libre de violencia.
Se contó con la presencia; en representación del Alcalde Municipal, Candelaria Ovando Matúz, Regidora municipal; Yudith Guadalupe Arévalo Matúz, Presidenta del sistema DIF Municipal y Directores de diferentes áreas de nuestro Ayuntamiento Municipal de Cintalapa de Figueroa.