Por: Escena Chiapas/ Cintalapa, Chiapas
En un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y DIF Cintalapa, fueron beneficiados Niños y Niñas con comorbilidades o diversos problemas de discapacidades motrices.
Bajo el lema “Apadrina un Niño o Niña con Discapacidad”, el Alcalde Ernesto Cruz Díaz y su Esposa la Presidenta Honoraria del DIF, Yudith Arévalo Mátuz, apadrinaron a éste grupo en su primera etapa pero la posibilidad de ayuda está abierta a la sociedad en general.
Ya que el objetivo es mejorar la vida de los niños con discapacidad que viven en Cintalapa, mediante el apoyo económico que necesitan para potenciar sus capacidades.
En su mensaje dijo que cuando se trata de ayudar a personas con discapacidades nos cuesta, porque existen varias barreras que no nos permiten ser abiertos y de buen corazón, pero las barreras mentales son los principales obstáculos para que apoyemos y seamos inclusivos.
Por esa razón, felicitó a los padres de familias porque han pasado por un proceso difícil con sus hijos en esas condiciones, pero señaló que el primer paso para evitar sean vulnerados es la aceptación de nuestros hijos con estas condiciones de discapacidad.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Cintalapa, Yudith Arévalo Mátuz; destacó el invaluable apoyo del Alcalde y el Honorable Cuerpo de Edilicio para reforzar las tareas y apoyos que se han logrado bajar.
“Existe mucho por hacer y estamos seguros que con el apoyo de nuestras autoridades y de la sociedad en general, lograremos más y mejores apoyos que beneficien a nuestros Niños y Niñas con diferentes discapacidades” dijo Arévalo Mátuz.