• Se beneficiará a estudiantes de los 12 planteles de la institución educativa en el municipio.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula y el Colegio de Bachilleres de Chiapas, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual intercambiarán capacidades, competencias, conocimientos y coordinarán iniciativas en conjunto en beneficio de estudiantes de los 12 centros educativos del COBACH en el municipio.
En presencia de directores de planteles de esa institución de las regiones Costa y Sierra, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y el director general del COBACH, Jorge Luis Escandón Hernández, signaron el documento en el que establecen la coordinación de acciones en beneficio de la educación.
Este tendrá un impacto en más de cuatro mil alumnos y alumnas de los centros educativos existentes en las zonas urbana, alta y baja del municipio, por lo que la presidenta municipal Urbina Castañeda reconoció “el aporte de esta importante institución a la cultura, a la formación académica de los jóvenes y al desarrollo de Chiapas y de Tapachula.
Insistió en el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula por fortalecer la educación de las nuevas generaciones y por ello, el convenio con el COBACH permitirá robustecer las competencias educativas y mejora la coordinación interinstitucional en beneficio de los jóvenes tapachultecos.
“Esta colaboración nos permitirá avanzar en la aspiración compartida de lograr el desarrollo inclusivo, la movilidad social y la igualdad de oportunidades, conforme a los principios de los gobiernos honestos y sensibles del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, insistió la alcaldesa.
En presencia del alcalde de Huixtla, Carlos Salazar Gam, el director general del COBACH, Escandón Hernández, hizo un amplio reconocimiento a la presidenta municipal de Tapachula por el impulso a la educación y la cultura.
Asimismo se entregó un reconocimiento y premio a la estudiante María Guadalupe Emigdio Martínez, del Plantel Puerto Madero por haber obtenido el segundo lugar en el concurso de propuestas ambientales “Guardianes COBACH”, con un trabajo relacionado con el manejo de los residuos sólidos en las playas.