Menu

AYUNTAMIENTO TAPACHULA INICIA CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS A PERSONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

• Fundamental brindar garantías a todos los ciudadanos sin importar su nacionalidad, afirma la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, inició el curso taller en “Derechos Humanos”, con la finalidad de sensibilizar al personal de mercados, panteones e inspección del comercio informal, sobre el trato hacia los ciudadanos, nacionales y extranjeros.

Al inaugurar el curso, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que esta línea de acción se inscribe en el Programa de Capacitación Continua al personal del Ayuntamiento para garantizar y asegurar el ejercicio de los derechos fundamentales de todas las personas sin importar su nacionalidad.

Urbina Castañeda resaltó el compromiso de “seguir trabajando con compromiso social y humano conforme a las políticas públicas que impulsan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quienes con generosidad, solidaridad y humanismo respaldan a este gobierno municipal para avanzar hacia la construcción de un mejor Tapachula”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el titular de la secretaría de Servicio Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas, destacó que los derechos humanos son inherentes para todos, sin distinción de nacionalidad o situación de estancia, sexo, origen étnico, color, religión o lengua, entre otros.

Mencionó que el contexto migratorio que hoy vive Tapachula, invita a aplicar nuevas estrategias para evitar que se incumplan las normas de orden y legalidad, sin embargo, es fundamental respetar sus derechos humanos sin distinción.

Atestiguaron el inicio de los trabajos los regidores, Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Lorena López Solís y Ana Karen López López, representante personal del visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humano, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, empleados municipales e invitados especiales.