• Realizó una visita a la base de la policía municipal para escuchar de viva voz las necesidades y verificar el trabajo de los elementos de seguridad.
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Chico, Chiapas
El presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar visitó la base de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal para escuchar de cerca las necesidades además de verificar el trabajo de esta corporación.
Comprometido en fortalecer la seguridad del municipio, el alcalde está convencido que también se debe capacitar a los elementos policiacos con diferentes temas y sobre todo darles las herramientas necesarias para que efectúen su trabajo de la mejor manera en el marco de la ley.
El edil recorrió personalmente las instalaciones y constató cuál es la operatividad de esta secretaría; refrendó su compromiso con esta corporación para gestionar apoyos que les permitan brindar un mejor servicio a la población, y que ellos también puedan seguir profesionalizándose y capacitándose.
“La seguridad es vital todos los días del año, las 24 horas del día, sin embargo, en estas fechas es cuando más se deben redoblar esfuerzos, también cuenta con nuestro respaldo”, dijo el munícipe, a propósito del inicio del operativo Guadalupe – Reyes.
Gamboa Altúzar fue enfático en señalar que la prevención del delito es uno de los principales ejes de su administración para que la paz social prevalezca en el municipio y los habitantes vivan tranquilos y seguros.
Finalmente, el edil felicitó a los elementos de seguridad por tomar con iniciativa los cursos de Derechos Humanos y Primer Respondiente y los invitó a conducirse siempre con ética y profesionalismo en el ejercicio de su labor.