• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda ha instruido no bajar la guardia para evitar nuevos brotes de la enfermedad
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula ha intensificado las recomendaciones en mercados populares y comercio establecido para mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, ante el riesgo que representa la nueva variante Ómicron.
Brigadas de la Dirección de Protección Civil y de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, en forma coordinada realizan los operativos en los que se exhorta a propietarios de negocios, locatarios, empleados y clientes a mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Establecimientos del primer cuadro de la ciudad, así como los mercados Sebastián Escobar y 5 de Mayo, fueron recorridos por las brigadas para entregar flyers con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en prevención de nuevos brotes de la pandemia, sobre todo por la nueva variante Ómicron.
En tiendas de ropa, jugueterías, zapaterías, boutiques y los mercados populares, se exhortó a los encargados o propietarios mantener los filtros sanitarios como tapetes sanitizantes, sana distancia, uso correcto y obligatorio de cubreboca, toma de temperatura y dispensadores de gel antibacterial.
La finalidad es evitar que en estas fechas decembrinas la variante Ómicron haga presencia en el municipio, por lo que en seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, las brigadas de Protección Civil y de Prevención de Riesgos Sanitarios, continúan invitando a la población a mantener las medidas biosanitarias para disminuir la cadena de contagios por Covid-19 y sus variantes.