Menu

CON ELABORACIÓN DE NACIMIENTOS NAVIDEÑOS SE RESCATAN TRADICIONES EN TAPACHULA

• Iglesias y grupos organizados de habitantes de fraccionamientos y colonias participan en concurso.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula, realizó el recorrido oficial para conocer los nacimientos navideños que participaron en el concurso convocado por la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, como parte del fomento y rescate de las tradiciones mexicanas.

Con la representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, acompañado de la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo; la curadora del MUTAP, Frieda Calcáneo; de la periodista y escritora, Yolanda López Ordaz; el párroco de la Iglesia de San Agustín, Martín Moreno y personal de la Secretaría Municipal, realizaron el recorrido por las colonias y fraccionamientos que atendieron la convocatoria del concurso de nacimientos.

El jurado calificador visitó los nacimientos de las parroquias de San José El Edén, San Caralampio, fraccionamiento Las Vegas y Las Américas, quienes se sumaron al concurso organizado por el Ayuntamiento tapachulteco.

Asimismo, el Colegio La Paz, vecinos de la colonia Framboyanes, la colonia Centro, Los Yanes 2 y Las Vegas, quienes demostraron su fervor, creatividad y unidad con sus nacimientos elaborados en distintos materiales y tamaños.

Los jueces calificaron originalidad, limpieza y creatividad, materiales utilizados, iluminación y elementos del nacimiento para determinar a los ganadores. Los premios consisten en diez mil, siete mil y cinco mil pesos para los tres primeros lugares.

El síndico municipal, agradeció a nombre de la alcaldesa a todos los participantes su respuesta a la convocatoria y por sumarse al rescate de una de las tradiciones más bonitas y emblemáticas de la cultura mexicana, destacando la unidad de los colonos, por lo que exhortó a todos los participantes a continuar apoyando las actividades emprendidas por el Ayuntamiento de Tapachula.