Por: Escena Chiapas/
Con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 entre los tuxtlecos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud Municipal conminó a comercios establecidos, reforzar las medidas de seguridad sanitaria para la operación de las actividades económicas durante las festividades correspondientes a la celebración de Reyes Magos.
En este sentido, todos los establecimientos comerciales deberán aplicar de forma correcta, ordenada y comprometida los protocolos sanitarios correspondientes en los sectores públicos, privados y sociales, para disminuir la propagación del virus, sus complicaciones y muerte.
Por ello, las autoridades de salud detallaron que deberá usarse de forma obligatoria el cubreboca entre el personal laborable y consumidores, promover el lavado de manos y el uso del alcohol en gel, mantener sana distancia dentro de los establecimientos, conservar ventilados los espacios, promover las ventajas de vacunarse entre el personal y los consumidores.
Asimismo, en caso de identificar a alguna persona que acuda al establecimiento con síntomas de tos, estornudo, flujo nasal y temperatura elevada a 37.5 grados, deberán canalizarlo al centro de salud más cercano.
Finalmente, la Secretaría de Salud Municipal, manifestó que, el incumplimiento a estas medidas sanitarias previstas en el artículo 4 del acuerdo municipal, así como las consecuencias que emanen, se sujetarán a lo dispuesto en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.