Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo Sentencia Condenatoria de 25 años de prisión en contra de Ezequiel “N”, por el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el municipio de Motozintla en el año 2012.
El Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Motozintla, valoró las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Distrito con sede en Tapachula, por lo que tuvo por acreditada la plena responsabilidad de Ezequiel “N” imponiéndole dicha pena.
De acuerdo con la indagatoria, el sentenciado en compañía de otros sujetos, en el año 2012 privaron de la libertad a dos víctimas (sexo masculino) a quienes mantuvieron en cautiverio solicitando a sus familiares una fuerte suma de dinero par dejarlos en libertad.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.