Por: Escena Chiapas/
Con el objetivo de atender de manera inmediata a las mujeres en situación de riesgo, proporcionándoles seguridad y orientación; pero sobre todo acompañamiento necesario para darles tranquilidad; el ayuntamiento de Comitán reinauguró el Módulo de Atención Inmediata.
El alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, acompañado de la Secretaria de Igualdad de Género (SEIGEN), María Mandiola Totoricagüena; destacó que desde este lugar, se seguirá dando respuesta inmediata a mujeres que viven alguna situación de violencia de género brindando ayuda psicológica, médica y asistencia legal.
La titular de la SEIGEN, reiteró su compromiso de Cero Tolerancia Contra la Violencia de Género en Comitán y el estado, al tiempo de reconocer a Mario Antonio Guillén Domínguez como un decidido impulsor de los derechos de las mujeres.
Ambos funcionarios coincidieron en reconocer la gran labor que en el MAI están realizando en beneficio de las mujeres; porque desde ahí se trabaja para ellas, todos los días, las 24 horas, para que puedan quedarse en casa libre de violencia.
Es importante destacar en este evento la presencia de la enlace operativa de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, Candelaria Rodríguez Sosa; la Diputada Floralma Gómez Sántiz presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez en el Congreso del Estado y Rocío García Cárdenas titular del Centro de Justicia para las Mujeres.