Menu

Firman convenio Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y Secretaría de Educación del Estado para fortalecer acciones educativas municipales

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El diputado federal Jorge Llaven Abarca cumplió con su deber ciudadano al emitir su voto en la Revocación de Mandato para el Presidente de la República, un ejercicio democrático histórico e inédito en la vida pública de México.

A temprana hora, Llaven Abarca ejerció su derecho constitucional en su natal Suchiapa en compañía de su familia, destacando que los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de escribir la historia de nuestro país con la pluma de la democracia constitucional y participativa, en la que el pueblo es el que elige y manda.

“Estamos participando en un histórico ejercicio democrático que hoy se lleva a cabo en todo el país. La democracia hoy es una forma de vida, un hábito y un nuevo estilo de vida pública en la que nadie debe sentirse absoluto. Hoy el pueblo es el que manda”, señaló en entrevista.

Puntualizó que como ciudadanos tenemos la obligación de ejercer nuestro voto fundamentado en el artículo 36 de nuestra Constitución: Votar en las elecciones, las consultas populares y los procesos de
revocación de mandato, en los términos que señale laCon el objetivo de establecer vías de colaboración y acciones que detonen en el mejoramiento de la educación pública en Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo la firma de convenio marco entre el alcalde Carlos Morales Vázquez y la secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

En este sentido, en presencia de la Regidora Karem Levit Magariño Pardo, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, así como de Jorge Pérez Pérez, secretario de Desarrollo Social y Educación Municipal y el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, Carlos Morales y Rosa Aidé Domínguez, coincidieron en que se debe atender temas con enfoque educativo en Tuxtla, con estrategias y proyectos urgentes e importantes para la niñez capitalina que permitan impulsar nuevos hábitos de bienestar como el cuidado del medio ambiente, la salud y el deporte.

Asimismo, se estableció que, dicho convenio reafirma la relación y colaboración de ambas instituciones para la búsqueda de una mejor calidad de educación de la ciudad capital del estado de Chiapas, con el reto es recuperar los contenidos de aprendizaje y la presencialidad en las escuelas.

Finalmente, Carlos Morales señaló que, es muy importante contribuir en el tema educativo con la idea de hacer un proyecto para que los profesores y padres de familia puedan mejorar las condiciones de las instalaciones educativas, procurando reestablecer el espacio educativo de la mejor manera con mejores condiciones.