Menu

FGE e Instituto de Bomberos de Chiapas firman convenio de colaboración

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el propósito de caminar de la mano en acciones y estrategias en materia de prevención del delito, cultura de la legalidad, denuncia y autoprotección, a través de la capacitación, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Bomberos de Chiapas firmaron un convenio de colaboración

Tras signar esta alianza, el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, expresó a los integrantes del Instituto de Bomberos que las puertas de la FGE están siempre abiertas con el objetivo de hacer un trabajo coordinado para brindar a la ciudadanía una atención eficaz e inmediata.

Por su parte, el director del Instituto de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, agradeció el recibimiento y las atenciones del fiscal general, al tiempo de hacer un reconocimiento a la labor que realiza esta institución en materia de procuración de justicia en Chiapas.

Con este acuerdo se sientan las bases de un intensivo programa de capacitación en el uso y manejo de materiales peligrosos en el primer nivel de advertencia para la identificación y reconocimiento de explosivos, así como material radioactivo, que pueda dotar de capacidades y habilidades al personal de la FGE en el almacenamiento, transporte y manipulación de estos productos.

Asimismo, el Instituto de Bomberos del Estado conformará junto con la FGE, la Brigada de Atención Inmediata en caso de siniestros o emergencias, misma que estará integrada por primeros respondientes.

Con este acuerdo, la Fiscalía General del Estado brindará capacitación en prevención del delito y cultura de la denuncia y podrá otorgar unidades vehiculares al Instituto de Bomberos del Estado para efectos de fortalecer y contribuir en las acciones de atención a emergencias que este realiza.

En el encuentro destacó la presencia de los fiscales de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; y Jurídico, Alberto López Rojas; así como la fiscal de Derechos Humanos, Fabiola Ivonne Huerta Salvá y el director de la Policía Especializada, Alfonso Enrique Méndez Rojas.