• Por primera vez se realiza en las instalaciones del CEDECO Estación Ferroviaria.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró el Curso de Verano 2022 que se realiza por primera vez en el Cedeco Estación Ferroviaria, donde a lo largo de 19 días, niñas y niños podrán disfrutar, convivir y aprender en 14 talleres en materia de iniciación deportiva, actividades artísticas y desarrollo de habilidades sociales, ampliando sus competencias, conocimientos y destrezas.
Decenas de niñas y niños de 7 a 13 años de edad participan en las actividades en las que también habrá un espacio para promover la protección del medio ambiente y el programa “Acércate a tus héroes”, donde podrán interactuar con agentes de corporaciones de seguridad, así como realizarán visitas guiadas a espacios culturales y turísticos.
Acompañada de la regidora Martha Carballo Andrade y de la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, la alcaldesa Urbina Castañeda, reiteró la convicción del Ayuntamiento de Tapachula de ser un gobierno incluyente, al incluirse entre los participantes a niños migrantes y en situación de vulnerabilidad.
“Esta administración trabaja conforme al espíritu solidario y de profundo compromiso social de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en favor del sano desarrollo de la niñez para garantizar el bienestar y felicidad de todos”, indicó.
La alcaldesa reconoció a los instructores y personal de las diferentes dependencias municipales, entre ellas Juventud y Deportes, Sedurbe, Salud, Consejería Jurídica, Coapatap, Seguridad Pública, entre otras, que se han sumado tanto a la organización como a las actividades en beneficio de los niños durante el Curso de Verano.
La secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, señaló que durante todos los días del curso se contará con seguridad y servicios de salud, brindando plenas garantías tanto para los niños como a sus padres de que “estarán bien cuidados”.
Estos podrán participar en cursos de música, ajedrez, papiroflexia, dibujo, baile moderno, zumba, manualidades e iniciación deportiva, entre otros y al concluir pintarán dos murales en las propias instalaciones del Cedeco Estación Ferroviaria.