Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó las obras de rehabilitación integral de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, obra que beneficiará ampliamente a la población vulnerable local, regional y migrante.
Acompañada de la presidenta honoraria del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera y del secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, Urbina Castañeda constató el avance en la rehabilitación de la UBR, que prestará nuevamente servicios a la población infantil y adulta.
“La Unidad Básica de Rehabilitación que se encuentra en el DIF Municipal de Tapachula, está a pocos días de iniciar nuevamente actividades, estamos contentos porque vemos un gran avance, próximamente vamos a iniciar y dar el servicio que necesita y que tanto requiere la población”, señaló la alcaldesa.
Liliana Mayela Trejo Rubiera, enfatizó que la UBR otorgará servicios de estimulación temprana, mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, nutrición, psicología y medicina general.
El titular de Obras Públicas municipales enfatizó que la rehabilitación consiste en impermeabilización, aplanados exteriores, cambio de luminarias a les para mayor iluminación y ahorro de luz, cambios de paneles solares, para la tina de hidromasaje, pisos, pintura, rehabilitación de instalaciones sanitarias, puertas, ventanas, aires acondicionados entre otros, todo ello con una inversión de Un millón 916 mil 248 pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2022).