Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró sentencia condenatoria en contra de tres personas por el delito de Despojo Agravado Ejecutado con Violencia, en el municipio de Berriozábal, Chiapas.
Hace unas horas, en audiencia de procedimiento abreviado, el juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Santos Hugo “N”, Micaela “N” y Antonio “N” por el delito de Despojo Agravado Ejecutado con Violencia, cometido en agravio de Bellanirys Monserrat “N” y María del Carmen “N”, en la Colonia San Adres, municipio de Berriozábal, Chiapas.
Se impuso una pena de cuatro años de prisión y 35 días de multa. Se concedió el beneficio de la condena condicional.
De acuerdo a la carpeta de investigación, las agraviadas fueron despojadas de tres lotes de terreno por los sentenciados, el 21 de septiembre del 2019. Los inculpados, en compañía de otras personas, llegaron armados con pistolas, palos y machetes y amagaron a las víctimas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.