Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificada como el Objetivo Prioritario número 59 en materia de Secuestro en Chiapas.
En las últimas horas, elementos de la Fiscalía Antisecuestro dio cumplimiento al mandamiento aprehensorio, vía reclusión, en contra de Marco Tulio “N”, como probable participe de los hechos que pudieran constituir el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro o Plagio, cometido en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales D.A.G., de hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
El pasado 18 de enero del año 2007, la víctima fue privada de su libertad por varias personas del sexo masculino, cuando se encontraba sobre la calle 11ª oriente número 14, entre 3ª y 5ª norte, en Tapachula, siendo trasladado a una casa de seguridad ubicada en la misma ciudad; fue rescatado por elementos de la FGE el 26 de enero de ese año.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.