Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el marco del programa Objetivos Prioritarios en materia de Secuestro en Chiapas, impulsado por la Fiscalia General del Estado (FGE), durante las últimas horas, en el municipio de Chiapa de Corzo se logró la captura de Rigoberto “N”, identificado como el Objetivo Prioritario número 61 en materia de Secuestro en Chiapas.
Elementos de la Fiscalía Antisecuestro, en colaboración con personal de la Coordinación de Inteligencia de la FGE y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ejecutaron orden de aprehensión en contra del referido imputado, como probable partícipe de los hechos que pudieran constituir el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro o Plagio, cometido en agravio de la víctima, de identidad reservada de iniciales F.P.P., hechos ocurridos en el municipio de Bochil.
El pasado 16 de mayo de 2014, la víctima salió de su domicilio particular ubicado en el Paraje Ajilho, municipio de Bochil, a bordo de su vehículo particular, siendo interceptado por varios sujetos quienes lo privaron de la libertad.
Los plagiarios exigieron a los familiares del secuestrado el pago de un rescate para su liberación, el cual fue pagado, sin embargo éstos privaron de la vida a la víctima durante el cautiverio.
El imputado será puesto a disposición del Juez Mixto de primera instancia del Distrito Judicial de Bochil, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.