• Se invierten 4 millones 911 mil 788 del FISM BANOBRAS 2022.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Con una inversión de 4 millones 911 mil 788 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM BANOBRAS 2022), la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de la construcción de red de alcantarillado y agua entubada en la colonia 5 de Febrero de esta ciudad.
La obra se ubica en la 1ª. Avenida Norte, entre la 19ª y la 25 calle Oriente, trabajos que permitirán mejorar la salud y la imagen urbana de esta colonia ubicada al norte de la ciudad.
Urbina Castañeda afirmó que esta obra va a cambiar la vida de los beneficiarios ya que ese es “el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Por su parte, Jorge Luis Flores Ozuna, secretario de Obras Públicas Municipales, detalló que también se realizará la pavimentación de calles en ese sector por lo que se va a beneficiar a 3 mil 679 habitantes de manera directa.
Los trabajos consisten en pozos de visita, descargas y registros sanitarios, red de agua potable y obras inducidas.
En ese sentido, el empresario Carlos Cossío quien acompañó a la alcaldes, reconoció la gestión realizada por Rosy Urbina quien ha demostrado que las obras de beneficios social están beneficiando a los tapachultecos.
Acompañaron a la alcaldesa los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Aída del Rosario Vázquez Flores, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y los empresarios Carlos Morán y Joaquín Utrilla, vecinos entre otros invitados especiales.