• La alcaldesa hizo un amplio reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el apoyo para enfrentar la pandemia, impulsar la reactivación económica con obras y acciones para el desarrollo.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Al participar en la inauguración de la Expo Feria Tapachula 2023, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por su gran apoyo para enfrentar la pandemia de Covid-19 e impulsar la reactivación económica con obras y acciones para el desarrollo, el bienestar y felicidad de las familias.
Ante el presidente del Patronato, Antonio D´Amiano Gregonis, a quien reconoció el esfuerzo por la promoción y éxito de la muestra, afirmó que se retoma la tradición que representa la esperanza de un mejor presente y futuro para todos.
Asimismo agradeció a la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, por el impulso al sector productivo de la región.
“Tras la pandemia, los tapachultecos celebramos este espacio de concordia, unidad, certeza, confianza y paz que afianza los lazos de hermandad entre nosotros, pero además, amplía nuevos vínculos con México, con Guatemala y Centroamérica”, indicó Urbina Castañeda.
Al felicitar a Natalia I, reina de la máxima muestra del sureste de México, la alcaldesa dijo que el respaldo de los gobiernos federal y del estado “ha permitido que se viva un clima de certeza y de inversión, que estimula la presencia de empresarios, comercializadores, artesanos y productores que confían y nos reafirman como tierra de oportunidades”.
Convocó a la ciudadanía a que en unidad “vivamos la magia, la armonía, tradición y alegría”, que representa la 59 edición de la Expo Feria Tapachula, “herencia de la tradición tapachulteca y fiel reflejo de la dinámica comercial, cultural y económica de Chiapas y la Frontera Sur”.
La alcaldesa Urbina Castañeda, también acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a la inauguración de la Expo Ganadera, que se remonta al origen de la tradición de la feria tapachulteca.
Dio la bienvenida a los expositores ganaderos y destacó que estos no detuvieron su trabajo durante la pandemia, favoreciendo así el avance y el desarrollo de la región y del estado, gracias a la seguridad que existe por el trabajo contundente que en la materia realiza el gobernador Rutilio Escandón que ha permitido que Chiapas y Tapachula sea un destino seguro para las inversiones.