- La presidenta honorífica, Irene Rubiera Urbina invita al público en general a formar parte del proyecto “Grafiti Tejido 2023”.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
La presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula; Irene Rubiera Urbina invitó al público en general para ser parte del proyecto “Grafiti Tejido 2023, inclusivos de corazón”. Se trata de que realicen cuadros tejidos en crochet, doble aguja o telar, de 20 cm x 20 cm y los entreguen en las instalaciones de este sistema, para conmemorar el Día Internacional de la Sordoceguera el próximo 27 de junio.
En una reunión de trabajo con representantes de secretarías municipales, Irene Rubiera Urbina coordinó las tareas, a fin de que pueda lograrse la donación de cuadros tejidos, cuyo material y color será de la preferencia del participante.
Todo lo donado servirá para adornar un espacio público, en alusión a lo conocido como arte grafiti; pero que en esta versión del proyecto, las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple tendrán la oportunidad de sentir la textura de lo confeccionado.
La presidenta honorífica SDIF Tapachula precisó que la actividad forma parte de una iniciativa de la asociación mundial de promoción de servicios, para personas sordociegas (Deafblind International), DBI por sus siglas en inglés.
Esta dinámica que por primera vez se llevará a cabo en Tapachula, dijo, da muestra del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, para generar una sociedad inclusiva de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, pero también de promover la conciencia acerca de las personas con estas discapacidades.
Agradeció el apoyo y la suma de voluntades de secretarías municipales, que ya participan en este proyecto para llegar a la meta de cuadros donados y poder colocarlos para contar con el primer edificio público inclusivo en Tapachula.