Menu

RECONOCE IRENE RUBIERA URBINA LA ASISTENCIA SOCIAL PARA TAPACHULA

  • Durante la entrega de 324 auxiliares auditivos, como resultado de la gestión de sistemas DIF ante el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas.

 

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el Soconusco se hicieron entrega de 324 auxiliares auditivos, apoyo que la presidenta honorífica del Sistema DIF, Irene Rubiera Urbina agradeció al Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas.

Acompañada de presidentas de los sistemas DIF de Unión Juárez, Cacahoatán y Metapa, Irene Rubiera Urbina reconoció el alcance que estos beneficios representan para la población que lo necesita, porque son apoyos sociales que se traducen en cambios en las vidas de las personas.

“Es un acto significativo en la historia de la asistencia social pública, en la cual gracias al Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas. Es muy importante para nosotros como DIF Tapachula ver los resultados de nuestra gestión traducidos en estos equipos de última tecnología, que le devolverán la capacidad escuchar a nuestros beneficiarios, porque somos parte de un gobierno incluyente, de acuerdo a las instrucciones de nuestra alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda quien nos pide trabajar todos los días por los grupos vulnerables”, destacó.

La presidenta honorífica expresó su alegría porque son 49 personas que de manera directa fueron beneficiadas en Tapachula y que a partir de ahora les permitirá mejorar su calidad de vida.

Agradeció a Ana José Camacho Hortal, directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia, a través de su representante Ivette Carolina Rueda López, responsable del programa de auxiliares auditivos, por hacer posible que las gestiones sean una realidad con la llegada de estos apoyos.

Uno de los beneficiados, don Héctor Armando García rodas expresó emocionado su agradecimiento por el apoyo que ha recibido del Sistema DIF Tapachula, no solo en esta gestión para tener un auxiliar auditivo, sino también en otros beneficios que ha tenido como resultado de la sensibilidad en apoyar a los grupos vulnerables.

Cabe mencionar que la entrega de estos dispositivos -que llegó a los municipios de Cacahoatán, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tuxtla Chico y Unión Juárez-, permiten mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición, ya que a través de estas ayudas técnicas, pueden escuchar o percibir correctamente sonidos cotidianos, mejorando la capacidad para escuchar el habla.