- Destacó seguir trabajando de manera cercana a los maestros para brindar mejores condiciones para el desempeño de su labor.
- Reconoció la labor docente durante la pandemia del Covid-19.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Al reconocer el desempeño docente y su compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes tapachultecos, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su respaldo para seguir trabajando de manera cercana y brindar mejores condiciones para los maestros.
Durante el festejo por el “Día del Maestro”, Urbina Castañeda destacó el compromiso y la capacidad de los docentes para afrontar los desafíos, durante la pandemia, “quedó demostrada la voluntad, resiliencia y el compromiso social para continuar con su labor transformadora y así, enseñar a seguir adelante superando la adversidad”.
Recordó que antes de su responsabilidad al frente de la administración 2021-2024, también se desempeñó como docente por ello, “el Ayuntamiento está comprometido a seguir enalteciendo el espíritu humano y solidario de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, con quienes trabajamos para lograr la gran misión de la educación: el bienestar, la inclusión, la transformación y la justicia social”.
La titular de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, agradeció el respaldo de la alcaldesa para realizar el homenaje a los docentes tapachultecos y destacó la labor diaria de quienes tienen en sus manos la enorme responsabilidad de formar profesionistas y profesionales además de buenos ciudadanos.
Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la regidora Gladiola Soto Soto y Víctor Escobar D´egivez, Delegado del Instituto del Deporte en la región y servidores públicos entre otros invitados especiales.