- La alcaldesa puso en marcha el proyecto “Superación Personal, el Camino al Éxito” en la Secundaria Técnica 3
- Conmemoró el Día Mundial sin Tabaco con estudiantes del CONALEP.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Al poner en marcha el programa “Superación Personal, el Camino al Éxito” y conmemorar el Día Mundial sin Tabaco en la Escuela Secundaria Técnica 3 y el CONALEP, respectivamente, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar, desarrollo y progreso de los jóvenes tapachultecos.
Acompañada de directivos, docentes, administrativos, padres de familia, estudiantes y servidores públicos, Rosy Urbina destacó que el programa “Superación Personal, el Camino al Éxito” nace con el propósito de seguir impulsando el crecimiento y la formación integral de los jóvenes.
Durante su visita al CONALEP Plantel Tapachula 325, la alcaldesa encabezó la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, en donde participaron los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones, refrendó el compromiso con el desarrollo integral de la juventud y la promoción de estilos de vida saludables.
Urbina Castañeda mencionó que se busca promover la adopción de estilos de vida sanos además de brindar toda la información a la juventud para que no caigan en los riesgos del consumo de esta sustancia.
-Desde el Ayuntamiento buscamos que todos ustedes desarrollen sus habilidades y que al entrar al campo laboral, puedan abordar los entornos en las mejores condiciones para que logren su éxito -, explicó la alcaldesa.
Refirió que el desarrollo de las juventudes es una de las políticas prioritarias que impulsan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quienes están ampliando grandes oportunidades a los jóvenes, con programas y acciones para su crecimiento académico, laboral, personal y social.
En ambas actividades la alcaldesa estuvo acompañada por la secretaria de Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y la titular del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya.