- El gobernador encabezó la inauguración de la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos del Instituto Tecnológico de Tapachula
- Sostuvo que este gobierno de la Cuarta Transformación confía y cree en las y los jóvenes, por ello invierte en educación, para garantizarles una mejor preparación
- Se dijo que en este 2023 se invertirán cerca de 200 millones de pesos para fortalecer los tecnológicos de la entidad
Por: Escena Chiapas/
Al inaugurar la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos del Instituto Tecnológico de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que este gobierno de la Cuarta Transformación confía y cree en las y los jóvenes, por ello invierte en materia educativa, con el objetivo de garantizarles una infraestructura escolar de calidad y las herramientas para que tengan una mejor preparación profesional y se conviertan en partícipes de la construcción de un Chiapas y México más próspero.
“Ahora sí tienen una escuela bonita, segura y moderna, muestra de ello es la reconversión y equipamiento de edificios de aulas didácticas, administrativos y servicios sanitarios, de los laboratorios de ingeniería civil, ingeniería industrial, electromecánica, química, de cómputo, aunado a otras obras exteriores e instalaciones eléctricas. Hoy, estudiantes y docentes cuentan con los instrumentos necesarios para realizar en óptimas condiciones el proceso de enseñanza-aprendizaje”, apuntó.
Destacó que gracias a los proyectos de infraestructura que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las regiones Istmo-Costa y Soconusco tienen un gran futuro y una buena expectativa de crecimiento económico, comercial y turístico, por lo tanto, dijo, su gobierno hace lo que le corresponde para que las y los jóvenes cuenten con una mejor educación, pues esto les permitirá acceder a mejores oportunidades laborales y cumplir con sus legítimas aspiraciones.
Escandón Cadenas refrendó su compromiso de continuar con las políticas que impulsa el presidente López Obrador, pues ha demostrado que es el mejor camino para sacar adelante las necesidades más sensibles del sector educativo. “Seguimos el ejemplo del presidente de México, de trabajar con honestidad y amor a la gente, por eso invertimos los recursos públicos en dar bienestar a la juventud, porque además de ser el presente y futuro, serán quienes contribuyan a que Chiapas y México avancen”.
En tanto, el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, mencionó que en esta administración se han invertido 86 millones de pesos en la mejora de la infraestructura y equipamiento del Instituto Tecnológico de Tapachula, además de que este año se tienen autorizados 35 millones de pesos más para su gimnasio-auditorio. Agregó que, en los tecnológicos de la entidad, en 2023 se invertirán cerca de 200 millones de pesos.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, explicó que este instituto es uno de los más grandes de ingeniería en América Latina y otorga muchas oportunidades para el futuro académico de las y los jóvenes, es por ello que, dijo, en este gobierno es importante mantener los laboratorios y talleres equipados, así como una infraestructura de calidad a fin de que las y los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades teóricas y prácticas.
A su vez, la directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, María Soledad Peralta González, reconoció al gobernador Rutilio Escandón por su empeño al fortalecer esta institución, con la construcción y rehabilitación de edificios, y la dotación de equipos especializados para la industria de la manufactura y procesos químicos, en beneficio de la formación académica de las y los estudiantes.
Finalmente, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda resaltó la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón de invertir en educación, pues esto, expresó, es sinónimo del compromiso de fortalecer el desarrollo y progreso de Tapachula, la frontera sur y de Chiapas.
Asistieron: el diputado federal del Distrito 12, José Luis Elorza Flores; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo; el director de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; así como la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Tapachula.