• Con ello, se eficiente la atención a los empleados del Ayuntamiento y sus familias.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, entregó equipo médico a la Secretaría de Salud del Ayuntamiento con lo que se pretende eficientar el servicio otorgado a la base trabajadora y sus familias.
Al agradecer el empeño del personal de la Secretaría de Salud Municipal para otorgar un servicio con calidad y calidez, Urbina Castañeda destacó que para los gobiernos de la Cuarta Transformación la salud es una prioridad y derecho de los ciudadanos.
Durante la entrega de muebles de consultorios, unidad dental, básculas, electrocardiograma, desfibriladores, estuches de diagnósticos, entre otros equipos, la presidenta municipal mencionó que se fortalece el quehacer de las direcciones, Servicios Médicos y de Prevención y Promoción de la Salud.
“Con la entrega de este equipo médico no solo se abona al mejoramiento del servicio que se da a los empleados municipales y sus familias sino que se logra una mejor atención a los ciudadanos que solicitan el apoyo en cualquiera de las dependencias que integran esta administración”, aseguró la alcaldesa.
La alcaldesa resaltó que actualmente la Secretaría de Salud Municipal realiza cirugías de alta especialidad, en beneficio de la salud de los empleados tapachultecos “invertir en salud es invertir en vida y eso lo tenemos muy presentes los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
En tanto el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, agradeció el respaldo que desde el inicio de la administración Rosy Urbina ha demostrado hacia una de las áreas prioritarias del Ayuntamiento, “con estos equipos seguimos avanzando en beneficio de los servidores públicos y por supuesto de la ciudadanía”.
Asimismo, el director de Salud Municipal, Javier de Jesús Rueda reconoció la gestión y compromiso de la alcaldesa Rosy Urbina al dotar de equipo nuevo y de calidad a esta secretaría “ninguna administración municipal había dado la importancia a esta área, pero hoy vemos con gusto el cariño y verdadero compromiso social que tiene usted alcaldesa no sólo con quienes aquí laboramos sino con todos los tapachultecos”.
Atestiguaron la entrega de equipo, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, el Oficial Mayor, Sergio Aquino López y personal de la secretaría de salud municipal entre otros invitados especiales.