- El gobernador expresó su satisfacción por constatar que, después de muchos años, este emblemático plantel escolar cuenta con espacios seguros, dignos y modernos
- Refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos con el Ayuntamiento de Suchiapa para atender las necesidades más sensibles de la población
Por: Escena Chiapas/
En el municipio de Suchiapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el techado tipo domo y la cancha de la Escuela Primaria Belisario Domínguez Palencia, donde sostuvo que es satisfactorio constatar que, después de muchos años, este emblemático plantel escolar cuenta con espacios seguros, dignos y modernos, en beneficio de las y los estudiantes, docentes y madres y padres de familia.
“Desde que inició nuestro gobierno asumimos el compromiso de invertir para mejorar la infraestructura escolar y contribuir a una educación de calidad para la niñez. Hemos hecho un gran esfuerzo para que este plantel tenga espacios agradables y esté a la altura de las necesidades educativas”, apuntó al exhortar a la comunidad escolar a cuidarlo, porque es patrimonio del pueblo.
Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos y recursos con las autoridades del Ayuntamiento de Suchiapa, para atender las necesidades más sensibles de la población, así como impulsar más obras que fortalezcan el progreso del municipio.
“Vamos a trabajar juntos para que Suchiapa siga adelante, para hacer posible que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida porque merecen un mejor futuro y destino”, enfatizó.
A su vez, el alcalde de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, refirió que se trabaja para hacer realidad las solicitudes de la población, muestra de ello es esta obra, que responde a una petición que se hizo en octubre y que ahora está lista.
“Nos da mucho gusto que usted esté constatando que los proyectos que nos piden que se hagan son una realidad. Y así como este domo y la cancha, hay muchas más obras que iremos inaugurando en beneficio de la población”, expresó.
Cabe mencionar que la Dirección de este plantel reconoció el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal al impulsar la educación de la niñez chiapaneca, pues estas mejoras en la infraestructura ofrecen un espacio digno para el desarrollo de las y los alumnos.