Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró ejecutar Orden de Aprehensión en contra de Saraín “N”, identificado como el Objetivo Prioritario número 57 en materia de Secuestro en Chiapas.
En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Metropolitano dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del referido imputado como probable responsable del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro y Despojo.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación el pasado mes de enero de 2008, el hoy detenido en compañía de otras personas arribaron a un rancho en el municipio de Copainalá, donde mantuvieron secuestrados al propietario del inmueble y a sus hijos.
Luego de dar cumplimiento al mandamiento aprehensorio, el imputado fue puesto a disposición del Juez de la Causa, quién determinará su situación legal en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.