- El gobierno municipal de Chanal realizó la donación de 16 equipos para que los alumnos tengan herramientas que fortalezcan sus conocimientos
- El director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, destacó que en Chiapas se trabaja en unidad para atender la educación, tal como lo convoca el gobernador Rutilio Escandón Cadenas
Por: Escena Chiapas/
Con la finalidad de que los alumnos tengan herramientas que fortalezcan sus conocimientos a fin de que en el futuro ayuden a sus comunidades y a la sociedad chiapaneca, el gobierno municipal de Chanal realizó la donación de 16 equipos informáticos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 44 de Natiltón.
En la agencia municipal de Natiltón, el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, agradeció al alcalde de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, ya que la entrega de estos equipos representará un ahorro a la institución que puede ser utilizado en mejorar otros servicios de educación en los planteles.
Indicó que en Chiapas los tres órdenes de gobierno trabajan en unidad para atender juntos la educación, tal como lo convoca el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la finalidad de cumplir con el propósito de dar cobertura y garantizar una enseñanza de calidad, hacia el crecimiento del índice de desarrollo humano, y avanzar en la construcción de un estado próspero.
“Referente a la educación en el estado, reconocemos al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el profundo respeto a la educación, y agradecemos el apoyo que nos otorga para cumplir con el propósito de garantizar una educación de calidad. Tenemos claro que trabajando con responsabilidad, compromiso, voluntad y vocación, tendremos una juventud más preparada y comprometida con Chiapas”, dijo.
A su vez, Pérez Rodríguez expresó que con la dotación de equipos de cómputo se pretende coadyuvar a que los centros educativos promuevan la conectividad para el desarrollo de sus actividades educativas y puedan abrir la ventana al desarrollo informático.
Es importante mencionar que con la entrega de los equipos se fortalecerán las carreras Forestal y Desarrollo sustentable de microempresas, en las que los estudiantes complementarán su proceso de enseñanza-aprendizaje al adquirir más conocimientos.