Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, encabezó la reunión mensual de evaluación con las y los delegados hacendarios y encargados de los Centros de Recaudación Local (CRL), de manera virtual.
Expuso que al cierre del mes de octubre, en el tema de recaudación las cifras son buenas, pero no satisfactorias, por lo tanto, hay que seguir cumpliendo y laborando de manera comprometida para alcanzar la meta establecida.
“La recaudación es muy necesaria, porque es un recurso que se utiliza para solucionar algunos de los temas trascendentales en el gobierno, por la derrama económica que representa”, dijo el también coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.
Al coincidir en que algunas delegaciones presentan situaciones sociopolíticas diferentes, el titular de Hacienda reconoció el trabajo de todo el personal que está avanzando para entregar buenas cuentas, a través de todas las estrategias de recaudación, como las promociones de descuentos, el uso de los kioscos electrónicos, y dando seguimiento a la cartera vencida, entre otras actividades.
Javier Jiménez invitó a todo el personal a enaltecer a la dependencia, por los grandes resultados que se han obtenido, de tal forma que las finanzas sanas y la solidez financiera sean una constante en el estado.